martes, 12 de mayo de 2015

CUANDO ACABAREMOS CON LA CORRUPCIÓN, SI PREMIAMOS A LOS LADRONES?

Cuando acabaremos con la corrupción, que es un delito social y de estado, pues deteriora la percepción democrática, si a los más bellacos los mandamos a vacacionar, costándonos mucho más dinero de los impuestos, cuando lógico es que deban estar junto a genocidas o violadores, delincuentes de alta peligrosidad, ladrones, desfalcadores, etc.,  en cárceles de alta seguridad. De lo contrario, cuando las condenas para ellos serán correctivas?

Acaso estos delitos, no son de mayor afectación?

Creo que los colombianos desde las redes debamos convocarnos para salir a manifestar nuestro descontento por las medidas, haciendo exigencia de que purguen "como cualquier otro delincuente" en las mismas cárceles, eso si de alta seguridad. Nada de patios y celdas especiales. Que si van a ser especiales sean los calabozos, que harto se lo merecen.

Quienes conocemos guarniciones, sabemos que estos delincuentes allá, habitan casas fiscales o habitaciones de casinos o clubes de oficiales, donde pueden hacer sus reuniones personales y de negocios, e igualmente son invitados por los comandantes a sus fiestas y festines, entonces?... La justicia solo para los de ruana?

Delincuentes de tal talla, reunidos con oficiales a quienes también corrompen?... Consultores de otras formas de delinquir?

Será que igualmente les permiten oficinas de asesoría con celulares y todos los medios de comunicación, secretaria,  “asesoras”, y hasta visitas de alto estado?

No olvidemos la gran vida que se dan en los cantones y además sin restricción alguna, pues ellos también salen en vehículos de vidrios oscuros... Si salían y se daban vida de ricos los de tolemaida resort, que serán estos, donde algunos de esos altos oficiales fueron de sus esquemas de seguridad en palacio, congreso, ministerios, etc...

Colombianos cuando se podrá desmontar la corrupción, si las penas se purgan sin que se le priven de derechos, que si a los demás delincuentes?

Aquí toca destacar que nos unimos en la exigencia de condenas y purgas similares o nos hundimos más en la degradación social y la pobreza, puesto que los dineros que se roban o reparten en mermeladas, no son los de ellos, sino los de todos nosotros, los que coloca el pueblo mediante la paga de impuestos que se diluyen entre la venalidad.

Cuando los mandamos a vacacionar, con cual dinero se cubren todos su gastos de alto costo? Pues con el mismo bolsillo saqueado de los ciudadanos!

A ver… cuál será el correctivo?... Los que están afuera haciendo de las mismas y otras peores, tendrán temor de continuar?

¡¡¡que va!!!...  Si ven como la pasan de bueno, los juzgados, condenados, a quienes la purga, no corresponde al delito, que hasta  pueden continuar delinquiendo desde adentro, no lo descartemos, pues con tantas garantías en la comunicación, se les cortan las alas?

Al capone no tuvo tantos privilegios… en la catedral de escobar, si hubo gente con toda estas prebendas, que aquí no habremos de llamar garantías, pues son delincuentes de cuello blanco, pero delincuentes al fin y al cabo.

Alguien recuerda quien era el presidente cuando la cárcel de la catedral?

Solicito que rotemos este correo en nuestras redes, para que además, que colombianos de bien, como somos los activistas y organizaciones sociales quienes trabajamos por la restitución de los derechos consagrados en la constitución, asimismo todos los colombianos, asumamos la defensa de nuestros derechos, haciendo el ejercicio de exigir,  igualmente correctivos con sanciones que les hagan desistir.

Que estos correos,  también llegue a juristas comprometidos, a quienes les solicitamos nos orienten si existe algunas leyes que premien a los delincuentes cuello blanco o si este fue un invento de entre ellos mismos? También los invitamos para que se sumen a esta iniciativa cívica. Formemos en las redes un grupo que nos apersonemos de sacar esta iniciativa avante!

La sociedad civil organizada y ciudadanos no agrupados, debemos abanderar iniciativas que nos liberen de tantos corruptos, deshonestos y defraudadores del fisco. De ese erario público que nos pertenece a quienes colocamos el dinero de los impuestos.

A nosotros los de a pié nos obligan a pagarlos, para que otros se afanen por estar gobernándonos para apropiárselos y nosotros guardando silencio, cuando ese  16% del iva, que equivale a $  103.000   de ese mísero salario mínimo mensual de $ 644.000 (y coloco un solo ejemplo de entre todos los impuestos que pagamos), a todos nos abren hueco… o usted ciudadano, qué dice?

$ 103.000  -ciento tres mil pesos-, que me quitan de la miseria de $ 644.000? Es decir que usted va a mercar para mal-comer con $ 100.000 y tan solo se lleva en víveres $ 84.000 el resto ingresa a las arcas del estado (calcule cuánto ingresa y cuánto se desaparece?), pero no  olvidemos que usted paga IVA, no solamente en víveres.

El IVA es un  “impuesto que se paga por consumir”, aun sean servicios, alimentos, electrodomésticos, transporte, etc… dicho de otra forma, en búsqueda de que nos entiendan mejor: el IVA es un impuesto del que los gobernantes libran a los industriales, comerciantes, a los empresarios, “clavándoselo al pueblo”… como la ve?

Ellos, los socios capitalistas, los industriales… registran IVA, pero luego puede recobrarlo, ya  “que el pueblo es quien termina pagándolo”…

Quienes nos gobiernan? Acaso no son los mismos dueños de las industrias, gremios, comerciantes, los grupos económicos, los mercados de bolsa…

Pero  usted que es el eslabón débil… (Desde la ignorancia, por el desconocimiento de la constitución, de las leyes, de cómo es que funcionan los estados…), jamás tendrá  como recobrarlo…

El recobro sería si los dineros de los impuestos se aplicaran (cuál debe ser), en el derecho a que se revirtiera en la educación, la salud, carreteras (sin cobro de peajes) puesto que deben ser construidas con el dinero de los impuestos y no por concesiones, vías de penetración para abaratar transporte de lo productos agrícolas y ganaderos, acueductos donde se traten correctamente las aguas que consumimos, infraestructura de represas para aplicarlas a riego suministrado aun en épocas de escasez de lluvias y que también sean generadoras energéticas que contribuyan al desarrollo económico, etc., dimensionemos entonces, que usted paga impuestos para que se le revierta en calidad de vida digna, no para el saqueo, despilfarro, ni congresistas con unos salarios inmensos (además pensionados de cuenta suya sin que deban cumplir 67 de edad, ni 20 años de cotización), mientras que esos mismos congresistas “legislan”,  que usted como trabajador “tan solo merece la miseria de $ 644.000).

Pero ellos de los $ 103.000 que usted y todos pagamos en iva, obtienen $ 25millones mensuales, mas camionetas alta gama, mas guardaespaldas, mas tiquetes aéreos… más y más…

Desconocía usted como era que esto funcionaba, verdad? Usted pone a vivir excelentemente bien a quienes hacen leyes que lo perjudiquen y además también saquean… que tal y lo más triste: gracias a que a usted “no le interesa saber esto cómo funciona”, porque según usted, para que quiere saberlo si eso siempre será igual?

Esta en lo cierto: igual siempre será… hasta que usted diga basta!... Algún día,  si lo va a decir?... O prefiere que lo roben, lo engañen, lo sometan a la miseria, porque a  quienes usted elige como congresistas, presidente… no les mide su idoneidad ni su ética, sino que va a arrodillársele diciéndole: “docto, si usted quiere yo le doy mi votico, pero deme un puestico, por favor, por favor…”

Usted el pueblo soberano (el 99% de la población: 46’530.00 de ciudadanos), va a colocarse de rodillas frente a  “su empleado” que además en la mayoría de las veces, le está robando?

Los congresistas, presidentes, alcaldes, funcionarios públicos, son sus empleados porque: a) usted los nombro o sea eligió y b) porque los ciudadanos le pagamos (excesivamente) con esos $ 103.00 que pagamos de IVA, más el resto de los impuestos…

Comprende ahora sí,  porque usted debiendo ser “responsable primario”, término convirtiéndose en “culpable primario” de todo cuanto ocurre en el país?  Vea las consecuencias de la ignorancia?... Por no querer conocer cómo es que debe funcionar su país, Colombia, dejo montar al cartel de la derecha de  políticos venales para que gobiernen y decidan en contra de los intereses del pueblo?

Usted,  la fuerza de trabajo, “el capital laboral” generador de riquezas, o  sea quien crece el dinero de los ricos, solo debe ser esclavo?

Esta historia se repite. Antes de la revolución francesa, la fuerza productiva de los reinos e imperios, eran también esclavos y se llamaban los siervos. Hoy a usted le llaman el trabajador, pero no le dicen que la tercerización precarización del trabajo, es explotación viva y coliando.

Ahora si comprende que en los estados nada es gratis?... Si usted pago impuestos, todo el dinero con que se mueva el estado, le pertenece a usted, no a los políticos, presidentes, congresistas, funcionarios, sino a usted “el ciudadano de a pié”. Igualmente, que todo lo que Sea del orden de lo público, le pertenece. Las universidades públicas son suyas, los hospitales son suyos,  las oficinas públicas son suyas, las represas son suyas, las hidroeléctricas son suyas. Claro que hoy, aprovechando su indiferencia, apatía, ignorancia, individualismo, ya las construyen asociados con empresas privadas, para que con el carácter de mixtas, los gobernantes venales, las puedan vender a pérdida, como venden todo lo que sea público, o sea adquirido con el dinero de los impuestos (o sea su dinero… de esos $103.000 que le retiraron por IVA) y usted por desconocerlos, se queda callado.

Creo haber sido lo suficientemente clara y explícita, pero voy a colocar un ejemplo, para que en verdad nos entiendan todos los ciudadanos, absolutamente todos. Vamos con un ejemplo fácil, el de “las cadenas de ahorro” que hacen algunas personas en empresas, vecinos, parientes, donde mensualmente cada uno hace un aporte concertado (digamos $ 100.000) y de forma rotativa, definido mediante un sorteo al inicio del ejercicio, se lo restituyen a un equis plazo, que comúnmente si lo hacen entre 12 personas, serían $ 1’200.000 y usted lo utiliza para pagar el semestre de su hijo o vacaciones, cierto? Ahora quiero que comprenda la analogía que le voy a presentar:…usted diría que sus vecinos, compañeros, parientes, le costearon el semestre a su hijo?... Verdad que no?... A usted le restituyeron el ahorro que pactó, pues aun sea usted el primero en recibirlos, adquiere el compromiso de continuar pagando durante el resto de los meses acordados, cierto?

Eso de las cadenas de ahorro programado pactado, es una transacción comercial, verdad? Pues digamos que el pago de impuestos es otra transacción comercial a nivel estatal. Usted no puede construir su propio acueducto, pero mediante el pago de impuestos si podemos tener agua potable, pues del dinero que pagamos en impuestos, se destina una partida o sea lo que en la tributación del estado, se conoce como “rubro”. Otro ejemplo: usted no puede construir una universidad para educar sus 4 hijos, menos asumiendo pago de docentes, costos de investigación, cierto? Pero con dineros de los impuestos, mas unas deudas contraídas por el estado con unas bancas internacionales, se construye, dota y coloca a funcionar la universidad, verdad?

Ahora explico, si el préstamo se paga comúnmente a 15 años, con el dinero de los impuestos  que usted sigue contribuyendo todos los años, incluido el del iva, de quien es la universidad? A sus hijos le estarán dando educación gratuita, o le están retribuyendo de lo que sus padres vienen pagando por impuestos?

Comprendido lo anterior, cree usted ahora que los congresistas deban recibir mensualmente entre salario, tiquetes, camionetas con chofer, guardaespaldas o esquema de seguridad, pensión sin cumplir los requisitos que a usted si le exigen y todo lo que sumado pesito a pesito llega como a $ 150millones, que multiplicados por 268, cuanto le da mensualmente y cuánto anual? Ahhhh, claro, por eso para lo que debe ser en beneficio del pueblo pues no queda, cierto?

Y si además se roban cantidades alarmantes y como si fuera poco a las fuerzas armadas y de policía les destinan un alto porcentaje de los dineros de los impuestos, estas últimas,  para “que repriman” los reclamos del pueblo (marchas, plantones), mamado de tantos abusos y las otras, para combatir la guerrilla, que nunca pudieron dominar, terminado ahora como vigilantes de las macro mineras, donde a los trabajadores los reprimen cuando reclaman los  extenuantes horarios de trabajo y los injustos salarios, tanto como la falta de garantías de seguridad… que queda para retribuir en calidad de vida digna para el pueblo.

Vuelven y cobran mediante peajes, por las carreteras. Igual  contribución  al régimen de salud, mas los copagos y además con las barreras de acceso para que usted se muera en el entretanto y a las EPS les quede el dinero de la upc que el gobierno les entrega por cada paciente, pero que luego no le solicitan que devuelva por los que no atendieron…

Con toda esta ilustración, creo que usted será capaz de seguir evaluando y “viendo” como debe funcionar el estado y como se lo tienen funcionando aquellos a quienes usted eligió como sus empleados, pero que usted sigue tratando como si fueran reyezuelos.

Callaron a Perry? Tú lo querías seguir viendo?

Quizá escucharlo te motivaba a ingresar a RCN?

No más quejumbres!!!... Hagamos análisis, para que cada uno de nosotros decida qué solución dará, a este atropello a tu derecho de escuchar programas de análisis pormenorizados, de lo que "en verdad" ocurre en el país.

RCN al igual que caracol, hablan de que trasmiten programas de "entretenimiento" (dicen ellos), pero que si los evalúas,  son de "alienación", donde te inducen, o sea te lavan el cerebro, para sembrar en ti, indiferencia, apatía y lo peor... Conductismo y resignación!, aunque tampoco dejemos por fuera: consumismo!

Por hoy dejamos aquí, pero continuaremos con el tema desde nuestras paginas: no si antes decir a los teleaudientes: si a usted  “le están quitando el derecho” a ver y escuchar programas de su interés, programas de información sin manipulación, pues retírese de donde también le están coartando su libertad… confínelos al olvido, a que pierdan sus cuñas, pues si disminuyen audiencia, no les pautaran y…

Apliquémosle, lo que llamaremos: “la venganza de las termitas”… que les quede el cascaron, pero sin la estructura del teleaudiente, para que hasta un mal viento, los derrumbe.

Como la ves?...  Percatémonos de que siempre hay soluciones y esas las tenemos el 99% de los ciudadanos, o sea “el poder soberano del pueblo”, que a través de los medios nos han hecho creer que no existe. ... Cuando lo empieces a utilizar, entenderás como es de inconmensurable.

 ¡Le hacemos? O,  continuamos lamentándonos del país de miserias y maltratos, que “nos obligan a vivir”? (será que nos obligan?)

Ciudadanos,  decidamos que si esta es nuestra  patria,  la queremos con equidad, dignidad, que solo con la voluntad y el empuje de cada uno de nosotros, lograremos cambiar… construyámonos un país con justicia, trato y derechos en igualdad para todos, donde el dinero de los impuestos que todos colocamos, no sea saqueado sino que se revierta en atender lo que es obligatoriedad del estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario