martes, 12 de mayo de 2015

LOS COLOMBIANOS SOLO LOGRAMOS VER HASTA NUESTRAS NARICES

No defiendo a los atracadores... Entiendan  bien: ¡¡¡culpo al sistema!!!

Analicemos: cuantos colombianos están sin trabajo, desde hace mucho tiempo? A cuantos ni en el rebusque les permiten llevar  a su hogar, ni para la suplencia de sus básicos?... Donde como si fuera poco, "otras personas pobres", envilecidas en las fuerzas del orden, para cumplirle órdenes a gobernantes desalmados, los golpean, atropellan, además les roban o dañan la mercancía. 

Esto es justicia? Esto es equidad? Esta es la razón de ser del estado?... Enriquecer excesivamente a unos y  “someter a la pobreza extrema a otros”?... "matar de hambre, frío..."  por la precariedad laboral, con que se empobrece de forma perversa  a otros seres humanos?

Les comento,  la precariedad…  no está consagrado en la constitución...no!!! 

Por el contrario desde el artículo 1 dice, que la república esta

 “fundada en el respeto de la dignidad humana”, 
 “en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran” 
 “ y en la prevalencia del interés general”.

Analice, porque se volvió costumbre y ley que los gobernantes (aunque usted haya elegido a los más sucios y corruptos) no dan cumplimiento a lo que juraron defender, o sea cuanto está escrito en la constitución? Ellos aprovechan …

El desconocimiento de la  ciudadanía de lo que… sí dice…constitución nacional,

Igualmente se amparan en la apatía e individualismo de la mayoría de los colombianos

En la manipulación que los medios vendidos al sistema le aplican a usted, donde cometen delito contra los derechos humanos al “desinformarle”, o sea negarle información veras en razón a que ningún organismo de control, ni institución les impide información tendenciosa a la falsedad o ambivalente,

En la carencia ciudadana de juicio crítico, donde por la misma indiferencia, “tragamos enteros” cuanto nos dicen, sin siquiera cuestionar que la semana pasada el presidente salió a decir  lo que a la otra, contradice.

• Las ultimas 3 generaciones hemos sido moldeados,  desde la misma educación  escolar, para desaparecernos la conciencia crítica,  mediante la limitación del pensamiento analítico con  el sistema de calificación, donde : excelente disciplina , a quien sabe seguir órdenes, aun ilógicas;  en conducta  buena nota, el que  nada cuestiona; buen aprovechamiento,  para  quienes  se limitan hasta donde les indican.

• La mísera aceptación del “cortar y pegar”, donde muchísimos docentes, ni siquiera le solicitan al alumnado que sustente el ejercicio o tarea, de por si es indicativo de a dónde nos quieren conducir.

• La “promoción automática” aplicada  en el país, evidencia estrategias de ciudadanos  domados y conducidos al rebaño .

• La irresponsable aplicación del “libre desarrollo de la personalidad”, que terminó convirtiéndose en el poder de los  alumnos sobre la docencia (pájaros sobre las escopetas), aplicándole al instructor formador, sanciones por denuncias irresponsables, respaldadas la mayoría de las veces por los propios padres.

Terminamos todos tan modositos, que anoche  sorprendida  escuche  a paloma valencia, ponderar, que lo óptimo del centro democrático, es que desde las  políticas que les rigen, en sus bancadas y los  “borreguitos”,  están totalmente de acuerdo  y comprenden que todos deben seguir las directrices de Uribe (quien no es el director), pues  “ser un partido es seguir por donde se les indique”; que allí no se acepta que cada comando crea que es dueño de sus electores;  “esos” son del partido.  Eso no me lo estoy inventando, pregúntele a  “Dr. Juan” (juan lozano) como le dice la palomita de maíz y  a Claudia López,  quien parecía su telonera.

Conclusión sobre esta apreciación de los centro democrático, trayendo a colación lo que acabamos de vivenciar:  por eso Uribe puede llegar a senado como una tromba, segundos antes de la votación con que se pretendía  impedir que vicepresidente pueda aspirar  a cambiar su escritorio de una sala a otra de palacio en el 2018 (la otra puerta giratoria, fraguada en C.D., quizá?),  negación promovida por ellos mismos y decirle a su bancada:  ¡nada señores, le concedemos permiso a Vargas Llera para que no tenga impedimento alguno y además con el falaz argumento de “no vamos a ir en contra de la constitución” y precisamente concederle aval es ir contra la carta magna. Según la palomita de maíz,  quien aclara que ellos  “solo revientan cuando se lo ordenan”.   Allí en C.D. no acepta la disidencia, no señor, para eso tienen  “patrón”!

Habrase visto mayor sometimiento?… todos borreguitos?... Un borreguito como tu, una borreguita como  ella…  o sea que ser del centro democrático es contribuir a los deseos  de Uribe, para evitar sus arrebatos?... O acaso, amenazas?

No, no, no lo entiendo. Ya lo dije en otro artículo anterior; jurar por su madre y la de él, que usted nunca le llevara la contraria, solicitar que le coloquen grilletes y comprometerse a estudiar y ser fiel al “manual c.d” y en su presencia levantar el brazo derecho, colocarlo doblado en el pecho, elevar el  rostro y gritar al unísono…Heil Hitler!?

El sometimiento total de algunos, es lo que permite que  los trabajos hoy sean tercerizados… es decir: que se  trabajan 9 meses, pero usted y su familia, debe comer, pagar arriendo, servicios, estudio, parafiscales, etc.  "durante 12 meses", acaso no es burla contra los  derechos ciudadanos, para que los ricos, puedan explotarnos mas?

La precarización del trabajo, con aumentos salariales de menos del 5%, retiro de horas extras,  se  le debe  a don perverso Uribe, quien promulgo la mentira de que así llegarían inversionistas, para justificar que se empobreciera  más al pueblo, o no?

La firma de tratados de TLC que efectuaran Uribe y santos, acabaron que las pequeñas y medianas empresas-pymes, o sea que fuera de trabajos de miseria, las personas tampoco tienen donde laborar.
Pero al paso que vamos,  DANE, terminara  registrando a los atracadores y ladrones en la columna de  “trabajadores independientes”, para sostener la mentira de santos de que en último año, el empleo aumento  750.000  puestos de trabajo. Acaso eso no es lo que hacen...? 

Para firmar los TLC, desde cuando Uribe, ingresaron a las estadísticas DANE  como “empresarios independientes” a los informales del rebusque,  pese a ser perseguidos por los gobiernos  desde las localidades.

A esos informales y a los atracadores, quienes utilizan el robo, hurto, para  llevar pan a sus casas… esa acaso, es su forma de querer sobrevivir?

No difunda mentiras de gobernantes venales: que dizque esas roban y atracan para consumir drogas!!!... Dicen y quizá pueda ser, pero acaso este no es un estado que envicia al ciudadano? Un estado cantinero productor de licores y promotor de cerveza? O es que  “vicio”  es solamente aquel negocio mediante el cual el estado no perciba impuestos?

Antes de pensar, como promueven algunas personas,  en quemarlos vivos, mutilarlos, matarlos... Piensen: acaso los atracadores no son personas sometidas, por el mismo sistema de gobierno a la precariedad laboral y hasta la falta total de la suplencia de sus básicos?... O sea condenados a escuchar el llanto de sus hijos tirados a la calle y con hambre?

Visto así, no cree usted, que la culpa es de gobernantes venales, mas que de personas muriendo de hambre?...

Visto así, no cree usted, que también le asiste culpabilidad por su apatía, indiferencia y por guardar silencio sepulcral cuando no es usted el afectado? No cree usted que cuando le ocurra, otros también guardaran silencio? 

Busquemos soluciones!...  Cuantas personas sumidas en la pobreza absoluta, cree usted que se “hayan esforzado” por morirse de hambre y  carecer de los medios para suplir  las necesidades  básicas de su s familia y de ellos?

A los pobres, quienes nos empobrecen,  nos culpan por serlo... Y  ahora, usted hace lo mismo?

Cuando paso por diferentes sectores de la ciudad y veo vehículos de costo superior a $ 40millones,  con ollas, sartenes, colgándoles hasta de las antenas de radio,  o los que ingeniosamente acomodan en capo y techo zapatillas de precios variados,  o los  que cuelgan camisetas de  “3 por $ 1.000” de las puerta de sus vehículos, arrimados a los andenes,  me hacen cuestionar: quien pudiera adquirir este vehículo hace 1 o 3 años, tuvo mejor nivel de vida y hoy “igualmente en el rebusque”?  O pensara alguien en este país de subuso, que  “a ese ejecutivo también le dio por irse a incursionar al rebusque”?

Ubiquemos los culpables dentro de los explotadores y malos gobernantes, no entre los hambreados.
Amigos, compañeros, ciudadanos, por favor difunda este correo, para que entre todos planteemos posibles soluciones, les parece?... Las soluciones debemos promoverlas los del pueblo, quienes nos mal-gobiernan  solo lo hacen por sus intereses, lo cual es comprobable por el tipo de leyes que aprueban, aprovechando nuestra indiferencia, apatía e individualismo. 

La semana entrante les vamos a plantear como usted ciudadano de a pié, puede contribuir a  cambiar el sistema de gobierno que nos aplican, por eso le pedimos que entre sus parientes, vecinos, moradores de su sector, vayan pensando posibles soluciones encaminadas a un mejor sistema de gobierno. Gracias

Cierro este escrito con unas palabras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, que me enviara el compañero Luis Peña Molina:

<< no importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir basta, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar muy alto y muy lejos del pantano... >>

Gracias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario