ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACION
BRUNHY
BROWN LLANOS – 23-06-2016
EN TIEMPOS DE
“COMUNICACIÓN” SESGADA Y ALIENANTE, DONDE SE
ESTIGMATIZO LA PALABRA, REEMPLAZÁNDOLA POR IMÁGENES, QUE SEGÚN SUS PROMOTORES, a) REDONDEAN LA IDEA Y BAJO LA PREMISA DEL: “HOY
SE REQUIERE MEJOR MANEJO DEL TIEMPO”, CUESTIONO… PARA VER FUTBOL, NOVELONES, RIALITYS? b) OTRO POSTULADO: “EN ESTOS TIEMPO, LA
VIDA ES MUY AGIL”… PARA INCOMUNICARSE
DESDE LOS I-POD?...
LOS INDIVIDUOS, YA NO QUIEREN LEER. LOS ESTUDIANTES VAN POR
EL FACILISMO DEL RESUMEN, QUE YA NI SIQUIERA TE PIDEN EXPONER; LA OBLIGACION SE
REDUCE A QUE LO LLEVES PEGADO EN TU LIBRETA.
VEMOS QUE LOS NOTICIEROS, PELÍCULAS, CUALQUIER ESPECTÁCULO
“MANEJA”, MÍNIMO DE PALABRA Y MUCHO DE IMAGEN.
HAZ PENSADO QUE SE REQUIERE PARA “QUE INTERACTUES” CON LA NARRACIÓN Y LAS TOMAS DE FONDO, A FIN DE... “QUE COMPRENDAS”?...
PUES, MAYOR
CONCENTRACION EN LAS PANORAMICAS Y “POCA ESCUCHA”, PORQUE EL OBJETIVO ES QUE…
SOLO VEAS LO QUE SE TE “QUIERE MOSTRAR”
Y ESTO A MI JUICIO ES CONDUCTIVISMO, PARA QUE EMPLEES EL MINIMO DE JUICIO
CRITICO.
LA FORMA DE COMUNICACIÓN DEL “CORTAR Y PEGAR”.
EL CONSOLIDADO CONCIENCIA COLECTIVA-3C, EN MEDIOS, TANTO COMO
CUANDO ESTUVIMOS EN RADIO Y TV, ENTREGAMOS HERRAMIENTAS DE INFORMACION ANALITICA, CON EL OBJETO DE QUE RETOMES LA
COSTUMBRE DE PENSAR POR TI MISMO.
ANTERIORMENTE, EN PAISES ALTAMENTE DEMOCRATICOS, LOS
CANDIDATOS A CARGOS PUBLICOS O PUESTOS POLITICOS, PRESENTABAN IDEAS DE SOLUCION
A PROBLEMAS REALES Y ESPECIFICOS Y SEGÚN SUS POSTURAS DESDE PLANEACION,
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIONADOS A DAR SOLUCION, OBTENIAN SUS ELECTORES.
HOY, CUESTIONAMOS EL POR QUÉ
“LA GENTE” , VOTA POR PERSONAJES CORRUPTOS? <<>>
SENCILLO!…
PORQUE DETRÁS TIENEN UNA EXCELENTE MAQUINARIA DE PUBLICIDAD Y MARKETING, DONDE
NI SIQUIERA IMPORTA “LA AUSENCIA DE CONTENIDO”, PORQUE NO TE PASAN EL DISCURSO,
SINO SEGMENTOS DE EL, MIENTRAS “TE
MUESTRAN” MILLARES DE “EXTRAS” CON LA CAMISETA DEL CANDIDATO, YA QUE, “LA GENTE”
CONSUMIDORA DE NOTICIAS, NI SIQUIERA
OBSERVA EL DETALLE; VE LA MULTITUD Y POR ENDE NO PERCIBE QUE SON LOS MISMOS
“EXTRAS” DE LA CIUDAD ANTERIOR, YA CON RUANA, YA CON SOMBRERO VUELTIAO…
SI TE PREGUNTAN, POR QUIEN VAS A VOTAR? VACILAS Y TE SUMAS AL
“GANADOR DE LAS ENCUESTAS”, PORQUE DAS POR SUPUESTO “QUE SI ES QUIEN MAS PUEBLO
ARRASTRA, LOS OTROS, ESA MASA, HA DE
TENER RAZON” Y NI SIQUIERA TIENES QUE ENTRAR A DEFENDER TUS POSTURAS, QUE
COMUNMENTE SOLO SE RESPALDAN CON INSULTOS Y DESCALIFICACIONES AL INTERLOCUTOR.
O SEA QUE PROMUEVES A AQUEL DE QUIEN “LE VES, SIN PERCIBIRLO” MEJOR MAQUINARIA,
YA QUE “VOTAMOS POR EL GANADOR” Y RESULTA QUE EL GANADOR ES UN PERDEDOR CON
BILLETE MAL HABIDO, SAQUEADO AL ERARIO DEL ESTADO, O SEA A TI MISMO. ESA PERSONA QUIEN COMPRA HASTA LAS ENCUESTAS.
CONCLUSION:
1.- TE LO REDUCEN A “GESTION
DE LA PERCEPCION”, ES DECIR QUE “TU
OPINION”, ES LA QUE TE INDUCEN, QUE EN MERCADOTECNIA, VA RESPALDADA POR UNA
BUENA AGENCIA PUBLICITARIA, CON EXCELENTES RELACIONISTAS PUBLICOS, DONDE SE
ESTRUCTURA LO QUE DESEAN QUE “COMPRENDAS O ANHELES”.
2.- PARA QUE SE ME ENTIENDA MEJOR, DOY OTRA EXPLICACION: LA CALIDAD DEL PRODUCTO, ES LO QUE MENOS INTERESA PARA “LA INDUSTRIA DE LA MANIPULACION”. PRIMERO LOS PUBLICISTAS “TE VENDEN” LA MARCA, “ MOSTRÁNDOTE” EN FRACCIONES DE SEGUNDO,
a) LOS EXTERIORES DE
GRANDES EDIFICACIONES (LUJOSAS MAQUETAS),
b)POSTERIORMENTE PASAN AL INTERIOR, DONDE “TE EXHIBEN LA EFICACIA Y EFICIENCIA”, EN
LARGAS HILERAS DE PERSONAS EN AMBIENTES CASI ASEPTICOS, ADEMAS MUY LIMPIAS,
UNIFORMADAS, CONCENTRADAS Y
c) PARA EL FINAL UNA ESCENA DE CELULOIDE, DE GRANDES
EMBARCACIONES DE CONTAINERS, ZARPANDO
Y DESPIERTA!…
SIN DARTE CUENTA, TU… ERES
“QUIEN CONSTRUYES”, DESDE LA INFORMACION QUE YA TIENES ALMACENADA,
QUE “TODO ESO”, ES LA EMPRESA PRODUCTORA DEL “X” PRODUCTO (CUYA MARCA DE LA
TRAEN DE ATRÁS Y TE LA CLAVAN EN LOS OJOS, PARA QUE TU MENTE LA REGISTRE; TE LA
PASAN DE DERECHA A IZQUIERDA, DE ARRIBA ABAJO), RESPALDÁNDOLO, PARA QUE NO QUEDEN CABOS SUELTOS, CON FAMILIAS (ASIATICAS, EUROPEAS,o LATINAS…) QUE SALEN
DE UN HERMOSO ALMACEN DE CADENA, EN EL
CULMEN DE LA FELICIDAD CON EL PRODUCTO
QUE DESEAN POSICIONARTE.
POSTERIORMENTE, CUANDO “LO VES” EN LOS APARADORES,
QUIERES TENERLO, YA ESTAS SEMBRADO, PUES SE TE CREO LA PERCEPCION QUE SERAS FELIZ, CUANDO LO POSEAS! -TIENES LAS TARJETAS- A REVENTAR, PERO NO IMPORTA, VAS TRAS LA ILUSION
QUE “AYUDASTE A CONSTRUIR EN TU MENTE” Y…
¿QUIEN DICE, QUE
NO FUISTE TU, “QUIEN TOMA LA DECISION”? PIENSA: PARTICIPASTE EN LA INTERACCION?
Diferencia entre Comunicación e INFORMACION:
CONSOLIDADO CONCIENCIA COLECTIVA-3C, PRESENTA INFORMACION
PARA QUE TU MISMO ANALICES Y DEDUZCAS, PERO OBVIAMENTE TENEMOS QUE HACERLO EN
LARGAS CUARTILLAS, TEMPORIZANDO, PASEANDO A VECES POR LA LINEA HISTORIA DEL
TIEMPO, CONTEXTUALIZANDO CON LA REALIDAD, CON ESA OTRA INFORMACIÓN QUE ESTA
DENTRO DE TUS REGISTROS MENTALES, PERO QUE “NO VISTE” Y SOLO VERAS, CUANDO SE
TE AYUDE A RECUPERAR EL PENSAMIENTO CRITICO QUE NOS ADORMILARON DESDE LOS
PRIMEROS AÑOS… QUE NOS DICEN FUERAN DE FORMACION, AUNQUE EN VERDAD, HOY ENTIENDO QUE FUERAN, DE
REPRESION.
ILUSTRO:
CONDUCTA, DISCIPLINA, APROVECHAMIENTO… FUERON
CASTRADORES COMPORTAMENTALES, DONDE HASTA NUESTROS PADRES, NOS MANIFESTABAN LO
ORGULLOSOS QUE SE SENTIAN Y “TE PREMIABAN”. A ELLOS COMO A LOS EDUCADORES, CUALQUIERA DE
NOSOTROS LOS CONSIDERAMOS COMO PERSONAS BIEN INTENSIONADAS, PERO… ALIENADADAS
DESDE LA COMUNICACIÓN MANIPULADA. VEAMOSLO: SI EL CHICUELO “APRENDE” A IR,
HASTA DONDE SE LO PERMITEN, NO EXPLORA, NO SE REVELA, ES DE “OPTIMA DISCIPLINA”. SI SIGUE TAN SOLO
“LAS INSTRUCCIONES” QUE SE LE IMPARTEN, SIN SIQUIERA CUESTIONARLAS, SE LE PREMIA CON CALIFICACION DE ALTA
EMULACION COMO UN CHICO DE “BUENA
CONDUCTA”, O SEA QUE “ES CAPAZ DE RESPONDER A LO QUE SE ESPERA DE EL” Y SI
TRABAJA HASTA DONDE SE LE INDICA, LIMITANDOSE A “DEJARSE GUIAR”, ES DE “GRAN
APROVECHAMIENTO…” Y, CUBICARON A ESA POBRE CRIATURA, ROBANDOLE SU
CREATIVIDAD, INICIATIVA, ESPIRITU DE INVESTIGACION… LO DOMARON.
“ VOLVIÉNDONOS” UN ROBOTIZADO.
AHORA BIEN, HAS ESCUCHADO A PADRES DECIR, “SI TE VIERAN LOS
PROFESORES COMO ERES EN CASA…”, O
“PORQUE AQUÍ ERES TAN DESORDENADO, REBELDE…? CAMBIEN HA ESCUCHADO HABLAR SOBRE
“LA EDUCACION PERSONALIZADA O
INDIVIDUALIZADA”, Y USTED QUISIERA BRINDÁRSELA A SU AMADO HIJO, AUNQUE ESTE POR
FUERA DE SU PRESUPUESTO? ES DECIR, QUE ENTIENDES QUE ES EDUCACIÓN PARA RICOS? O
SEA QUE DESDE INFANTES DE 3 O 5 AÑOS, YA SE ESTA CREANDO LA DIFERENCIA DE ENTRE
POBRES Y RICOS… QUE TAL DONDE LE DICEN AL CHIQUILLO RICO: “ ACTÚAS COMO POBRETÓN , “PARECES GENTE DE PUEBLO”…
SE MANIPULA PARA QUÉ?
SE ALIENA PARA QUIÉN?,
SE TE PRACTICA CONDUCTIVISMO, POR QUÉ?
ESCUCHANDO LAS EXPLICACIONES QUE SE DIERAN EN LA COMISION DE
SALUD DEL CONGRESO, SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS CON AUTISMO-TEA, DONDE
MENCIONABAN A PERSONAS DE GRAN RECONOCIMIENTO (Y HASTA EXITOSAS), COMO TOMAS ALBA EDINSON A
QUIEN LE DEBEMOS LA BOMBILLA INCANDESCENTE QUE AUN NOS ALUMBRA, O STEVE JOBS DE
APLEE Y CITO AL FUTBOLISTA MESSI, QUE LA HINCHADA OVACIONA, DE QUIEN ME ENTERE
“ES AUTISTA”, LO QUE NO ME DIJO NADA, POR MI DESINFORMACIÓN EN ESE TIEMPO, PERO
QUE LOS MEDIOS PRESENTABAN COMO UN LIMITADO O BLOQUEADOR DE COMPORTAMIENTOS
ACEPTADOS SOCIALMENTE, PERO RESULTA A MI
MODO DE VER, QUE SE LES ESCAPO DEL MOLDE. SON SERES DIFERENTES, PARA BIEN DE
ELLOS, DE LA SOCIEDAD, PERO CRITICADOS, PORQUE SON INDEPENDIENTES,
LIBREPENSADORES, INVESTIGADORES, ETC, ETC, QUE NO PUDIERON ENCASILLAR, Y… ESO
SERA BUENO O NEFASTO?
COMO AMARRAS A QUIEN SI VE COMO “SE QUITA” EL PORTILLO Y
ADEMAS POSEE LA CAPACIDAD Y TENACIDAD PARA JUGÁRSELA CON SU INICIATIVA Y
CREATIVIDAD?
BUENO, ESTA FUE UNA EXPLICACIÓN AMABLE DE POR QUÉ NUESTROS
ESCRITOS SON LARGOS: PORQUE QUEREMOS SOCIEDADES DE GENTE SENTIPENSANTE. DESEAMOS
DESPERTAR LA MASA CRITICA DE LA SOCIEDAD, DONDE TODOS APRENDAMOS A
...VER LO QUE
NOS QUITARON CUANDO NOS APARTARON DE "LEER INFORMACION",
...PARA "DIGERIR COMUNICACIÓN", CON QUE NOS DOMAN, NOS LIMITAN.
CON QUE NOS CIONVIERTEN EN “CONSUMISTAS IMPULSIVOS”…
IMPULSOS A LOS QUE
CEDEMOS, ENDEUDÁNDONOS CADA VEZ MAS, CON LO QUE NOS ESCLAVIZAMOS AL SISTEMA ECONÓMICO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, DONDE LOS GRUPOS FINANCIEROS,
GUÍAN TU
MENTE,
TUS DESEOS Y
VOLUNTAD, PARA QUE
CONTRIBUYAS A SU ENRIQUECIMIENTO Y
O
QUE ES ALTAMENTE NEFASTO…
-<><><>
a) AL ESTAR ENDEUDADO A 2 O 3 AÑOS, POR
ADQUISICIONES QUE EN UN 70% NO PRECISAS PARA VIVIR, NI SER FELIZ (LA FELICIDAD
ES UNA ACTITUD INTERNA, PRODUCTO DE LA AUTOREALIZACION, NO DEL TENER), <><>
b) DONDE MUCHOS TAMBIEN ESTAN ENDEUDADOS POR LA ADQUISICIÓN DE APARTAMENTOS,
QUE YA PAGARON CON EL 30% QUE ASUMIERON COMO CUOTA INICIAL (ANALISE SU
PROPIEDAD, SOMETALA A LA PRUEBA MATEMÁTICA Y VISLUMBRARA, QUE EL 70% RESTANTE,
NI SIQUIERA ES DESEMBOLSADO POR LA BANCA, SINO QUE ES UNA DEUDA QUE USTED
ASUME, DONDE LE COBRAN INTERESES Y OTROS
ALTISIMOS POR MORA DE “CERO PESOS PRESTADOS”… DICHO DE OTRA FORMA, USTED
INGRESA EL ESFUERZO DE SU TRABAJO AL PATRIMONIO DE LOS GRUPOS FINANCIEROS,
DURANTE 15 AÑOS. <><>
c) Y LA SITUACION MAS CRUEL: USTED MERCA CON
DEUDA A 6 MESES, CON LA COMPRA MEDIANTE TARJETA, CON UN ALTISIMO AGREGADO EN
INTERESES, POR TANTO ANTE ESTA SITUACION DE ENDEUDAMIENTO PERMANENTE Y
CONSENTIDO, USTED TERMINA ACEPTANDO QUE LE REBAJEN EL SALARIO, AUNQUE LAS LEYES
LABORALES DIGA QUE NO SE PUEDE HACER, PERO CON ESE ARGUMENTO, USTED NO PUEDE IR
A LA BANCA, NI A LA PLATAFORMA DONDE ESTA ENDEUDADO, VERDAD?
<<<<>>>>
ABRA SU BILLETERA Y CUENTE CUANTAS TARJETAS
MANEJA, CUANTOS AVANCES A "LARGO FUTURO" HACE USTED AL AÑO Y ASUSTESE DE SU
COMPORTAMIENTO: USTED SOLITO EXTENDIÓ LAS MUÑECAS PARA QUE LE COLOCARAN
LOS
GRILLETES DE LA ESCLAVITUD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario