viernes, 24 de junio de 2016


ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACION

BRUNHY BROWN LLANOS – 23-06-2016

EN TIEMPOS DE 

“COMUNICACIÓN” SESGADA Y ALIENANTE, DONDE SE ESTIGMATIZO LA PALABRA, REEMPLAZÁNDOLA POR IMÁGENES, QUE SEGÚN SUS PROMOTORES,  a) REDONDEAN LA IDEA Y BAJO LA PREMISA DEL: “HOY SE REQUIERE MEJOR MANEJO DEL TIEMPO”, CUESTIONO…  PARA VER FUTBOL, NOVELONES, RIALITYS?  b) OTRO POSTULADO: “EN ESTOS TIEMPO, LA VIDA  ES MUY AGIL”… PARA INCOMUNICARSE DESDE LOS I-POD?... 

LOS INDIVIDUOS, YA NO QUIEREN LEER. LOS ESTUDIANTES VAN POR EL FACILISMO DEL RESUMEN, QUE YA NI SIQUIERA TE PIDEN EXPONER; LA OBLIGACION SE REDUCE A QUE LO LLEVES PEGADO EN TU LIBRETA. 

VEMOS QUE LOS NOTICIEROS, PELÍCULAS, CUALQUIER ESPECTÁCULO  “MANEJA”, MÍNIMO DE PALABRA Y MUCHO DE IMAGEN.

HAZ PENSADO QUE SE REQUIERE PARA “QUE INTERACTUES” CON LA NARRACIÓN Y LAS TOMAS DE FONDO, A FIN DE... “QUE COMPRENDAS”?... 

PUES, MAYOR CONCENTRACION EN LAS PANORAMICAS Y “POCA ESCUCHA”, PORQUE EL OBJETIVO ES QUE… SOLO VEAS LO QUE SE TE  “QUIERE MOSTRAR” Y ESTO A MI JUICIO ES CONDUCTIVISMO, PARA QUE EMPLEES EL MINIMO DE JUICIO CRITICO. 

LA FORMA DE COMUNICACIÓN DEL “CORTAR Y PEGAR”.

EL CONSOLIDADO CONCIENCIA COLECTIVA-3C, EN MEDIOS, TANTO COMO CUANDO ESTUVIMOS EN RADIO Y TV, ENTREGAMOS  HERRAMIENTAS DE  INFORMACION  ANALITICA, CON EL OBJETO DE QUE RETOMES LA COSTUMBRE DE PENSAR POR TI MISMO.

ANTERIORMENTE, EN PAISES ALTAMENTE DEMOCRATICOS, LOS CANDIDATOS A CARGOS PUBLICOS O PUESTOS POLITICOS, PRESENTABAN IDEAS DE SOLUCION A PROBLEMAS REALES Y ESPECIFICOS Y SEGÚN SUS POSTURAS DESDE PLANEACION, ORGANIZACIÓN Y DIRECCIONADOS A DAR SOLUCION, OBTENIAN SUS ELECTORES.

HOY, CUESTIONAMOS EL POR QUÉ  “LA GENTE” , VOTA POR PERSONAJES CORRUPTOS? <<>>   

SENCILLO!… 

PORQUE DETRÁS TIENEN UNA EXCELENTE MAQUINARIA DE PUBLICIDAD Y MARKETING, DONDE NI SIQUIERA IMPORTA “LA AUSENCIA DE CONTENIDO”, PORQUE NO TE PASAN EL DISCURSO, SINO SEGMENTOS DE EL,  MIENTRAS “TE MUESTRAN” MILLARES DE “EXTRAS” CON LA CAMISETA DEL CANDIDATO, YA QUE,  “LA GENTE” CONSUMIDORA DE NOTICIAS,  NI SIQUIERA OBSERVA EL DETALLE; VE LA MULTITUD Y POR ENDE NO PERCIBE QUE SON LOS MISMOS “EXTRAS” DE LA CIUDAD ANTERIOR, YA CON RUANA, YA CON SOMBRERO VUELTIAO… 

SI TE PREGUNTAN, POR QUIEN VAS A VOTAR? VACILAS Y TE SUMAS AL “GANADOR DE LAS ENCUESTAS”, PORQUE DAS POR SUPUESTO “QUE SI ES QUIEN MAS PUEBLO ARRASTRA,  LOS OTROS, ESA MASA, HA DE TENER RAZON” Y NI SIQUIERA TIENES QUE ENTRAR A DEFENDER TUS POSTURAS, QUE COMUNMENTE SOLO SE RESPALDAN CON INSULTOS Y DESCALIFICACIONES AL INTERLOCUTOR. O SEA QUE PROMUEVES A AQUEL DE QUIEN “LE VES, SIN PERCIBIRLO” MEJOR MAQUINARIA, YA QUE “VOTAMOS POR EL GANADOR” Y RESULTA QUE EL GANADOR ES UN PERDEDOR CON BILLETE MAL HABIDO, SAQUEADO AL ERARIO DEL ESTADO, O SEA A TI MISMO.  ESA PERSONA  QUIEN COMPRA HASTA LAS ENCUESTAS.   

CONCLUSION:


1.- TE LO REDUCEN  A  “GESTION DE LA PERCEPCION”, ES DECIR QUE  “TU OPINION”, ES LA QUE TE INDUCEN, QUE EN MERCADOTECNIA, VA RESPALDADA POR UNA BUENA AGENCIA PUBLICITARIA, CON EXCELENTES RELACIONISTAS PUBLICOS, DONDE SE ESTRUCTURA LO QUE DESEAN QUE “COMPRENDAS O ANHELES”.  

2.- PARA QUE SE ME ENTIENDA MEJOR, DOY OTRA EXPLICACION: LA CALIDAD DEL PRODUCTO, ES LO QUE MENOS INTERESA PARA “LA INDUSTRIA DE LA MANIPULACION”. PRIMERO LOS PUBLICISTAS “TE VENDEN” LA MARCA, “ MOSTRÁNDOTE” EN FRACCIONES DE SEGUNDO,  

   a) LOS EXTERIORES DE  GRANDES EDIFICACIONES (LUJOSAS MAQUETAS),  
  
  b)POSTERIORMENTE PASAN AL INTERIOR, DONDE  “TE EXHIBEN LA EFICACIA Y EFICIENCIA”, EN LARGAS HILERAS DE PERSONAS EN AMBIENTES CASI ASEPTICOS, ADEMAS MUY LIMPIAS, UNIFORMADAS, CONCENTRADAS Y 

   c) PARA EL FINAL UNA ESCENA DE CELULOIDE, DE GRANDES EMBARCACIONES DE CONTAINERS, ZARPANDO 

Y DESPIERTA!… 

SIN DARTE CUENTA,  TU…  ERES  “QUIEN CONSTRUYES”,  DESDE LA INFORMACION QUE YA TIENES ALMACENADA, QUE “TODO ESO”, ES LA EMPRESA PRODUCTORA DEL “X” PRODUCTO (CUYA MARCA DE LA TRAEN DE ATRÁS Y TE LA CLAVAN EN LOS OJOS, PARA QUE TU MENTE LA REGISTRE; TE LA PASAN DE DERECHA A IZQUIERDA, DE ARRIBA ABAJO), RESPALDÁNDOLO,  PARA QUE NO QUEDEN CABOS SUELTOS, CON  FAMILIAS (ASIATICAS, EUROPEAS,o LATINAS…) QUE SALEN DE UN HERMOSO ALMACEN DE CADENA,  EN EL CULMEN DE LA  FELICIDAD CON EL PRODUCTO QUE DESEAN POSICIONARTE

POSTERIORMENTE, CUANDO “LO VES” EN LOS APARADORES, QUIERES TENERLO, YA ESTAS SEMBRADO, PUES SE TE CREO LA PERCEPCION  QUE SERAS FELIZ,  CUANDO LO POSEAS!  -TIENES LAS TARJETAS-  A REVENTAR, PERO NO IMPORTA, VAS TRAS LA ILUSION QUE  “AYUDASTE  A CONSTRUIR EN TU MENTE” Y… 

¿QUIEN DICE, QUE NO FUISTE TU, “QUIEN TOMA LA DECISION”? PIENSA:  PARTICIPASTE EN LA INTERACCION?

Diferencia entre Comunicación e  INFORMACION:

CONSOLIDADO CONCIENCIA COLECTIVA-3C, PRESENTA INFORMACION PARA QUE TU MISMO ANALICES Y DEDUZCAS, PERO OBVIAMENTE TENEMOS QUE HACERLO EN LARGAS CUARTILLAS, TEMPORIZANDO, PASEANDO A VECES POR LA LINEA HISTORIA DEL TIEMPO, CONTEXTUALIZANDO CON LA REALIDAD, CON ESA OTRA INFORMACIÓN QUE ESTA DENTRO DE TUS REGISTROS MENTALES, PERO QUE “NO VISTE” Y SOLO VERAS, CUANDO SE TE AYUDE A RECUPERAR EL PENSAMIENTO CRITICO QUE NOS ADORMILARON DESDE LOS PRIMEROS AÑOS… QUE NOS DICEN FUERAN DE FORMACION,  AUNQUE EN VERDAD, HOY ENTIENDO QUE FUERAN, DE REPRESION.

ILUSTRO: 
CONDUCTA, DISCIPLINA, APROVECHAMIENTO… FUERON CASTRADORES COMPORTAMENTALES, DONDE HASTA NUESTROS PADRES, NOS MANIFESTABAN LO ORGULLOSOS  QUE SE SENTIAN Y  “TE PREMIABAN”.  A ELLOS COMO A LOS EDUCADORES, CUALQUIERA DE NOSOTROS LOS CONSIDERAMOS COMO PERSONAS BIEN INTENSIONADAS, PERO… ALIENADADAS DESDE LA COMUNICACIÓN MANIPULADA. VEAMOSLO: SI EL CHICUELO “APRENDE” A IR, HASTA DONDE SE LO PERMITEN, NO EXPLORA, NO SE REVELA, ES DE “OPTIMA DISCIPLINA”. SI SIGUE TAN SOLO “LAS INSTRUCCIONES” QUE SE LE IMPARTEN, SIN SIQUIERA CUESTIONARLAS,   SE LE PREMIA CON CALIFICACION DE ALTA EMULACION COMO UN CHICO DE “BUENA CONDUCTA”, O SEA QUE “ES CAPAZ DE RESPONDER A LO QUE SE ESPERA DE EL” Y SI TRABAJA HASTA DONDE SE LE INDICA, LIMITANDOSE A “DEJARSE GUIAR”,  ES DE “GRAN APROVECHAMIENTO…” Y, CUBICARON A ESA POBRE CRIATURA, ROBANDOLE SU CREATIVIDAD, INICIATIVA, ESPIRITU DE INVESTIGACION… LO DOMARON. “ VOLVIÉNDONOS”  UN ROBOTIZADO.  
 
AHORA BIEN, HAS ESCUCHADO A PADRES DECIR, “SI TE VIERAN LOS PROFESORES COMO ERES  EN CASA…”, O “PORQUE AQUÍ ERES TAN DESORDENADO, REBELDE…?    CAMBIEN HA ESCUCHADO HABLAR SOBRE  “LA  EDUCACION PERSONALIZADA O INDIVIDUALIZADA”, Y USTED QUISIERA BRINDÁRSELA A SU AMADO HIJO, AUNQUE ESTE POR FUERA DE SU PRESUPUESTO? ES DECIR, QUE ENTIENDES QUE ES EDUCACIÓN PARA RICOS? O SEA QUE DESDE INFANTES DE 3 O 5 AÑOS, YA SE ESTA CREANDO LA DIFERENCIA DE ENTRE POBRES Y RICOS… QUE TAL DONDE LE DICEN AL CHIQUILLO RICO: “ ACTÚAS COMO POBRETÓN , “PARECES GENTE DE PUEBLO”…

SE MANIPULA PARA QUÉ? 
SE ALIENA PARA QUIÉN?,  
SE TE PRACTICA CONDUCTIVISMO, POR QUÉ?

ESCUCHANDO LAS EXPLICACIONES QUE SE DIERAN EN LA COMISION DE SALUD DEL CONGRESO, SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS CON AUTISMO-TEA, DONDE MENCIONABAN A PERSONAS DE GRAN RECONOCIMIENTO (Y  HASTA EXITOSAS), COMO TOMAS ALBA EDINSON A QUIEN LE DEBEMOS LA BOMBILLA INCANDESCENTE QUE AUN NOS ALUMBRA, O STEVE JOBS DE APLEE Y CITO AL FUTBOLISTA MESSI, QUE LA HINCHADA OVACIONA, DE QUIEN ME ENTERE “ES AUTISTA”, LO QUE NO ME DIJO NADA, POR MI DESINFORMACIÓN EN ESE TIEMPO, PERO QUE LOS MEDIOS PRESENTABAN COMO UN LIMITADO O BLOQUEADOR DE COMPORTAMIENTOS ACEPTADOS SOCIALMENTE,  PERO RESULTA A MI MODO DE VER, QUE SE LES ESCAPO DEL MOLDE. SON SERES DIFERENTES, PARA BIEN DE ELLOS, DE LA SOCIEDAD, PERO CRITICADOS, PORQUE SON INDEPENDIENTES, LIBREPENSADORES, INVESTIGADORES, ETC, ETC, QUE NO PUDIERON ENCASILLAR, Y… ESO SERA BUENO O NEFASTO?

COMO AMARRAS A QUIEN SI VE COMO “SE QUITA” EL PORTILLO Y ADEMAS POSEE LA CAPACIDAD Y TENACIDAD PARA JUGÁRSELA CON SU INICIATIVA Y CREATIVIDAD?
BUENO, ESTA FUE UNA EXPLICACIÓN AMABLE DE POR QUÉ NUESTROS ESCRITOS SON LARGOS: PORQUE QUEREMOS SOCIEDADES DE GENTE SENTIPENSANTE. DESEAMOS DESPERTAR LA MASA CRITICA DE LA SOCIEDAD, DONDE TODOS APRENDAMOS A 
...VER LO QUE NOS QUITARON CUANDO NOS APARTARON DE "LEER INFORMACION", 
...PARA "DIGERIR  COMUNICACIÓN", CON QUE NOS DOMAN, NOS LIMITAN. CON QUE NOS CIONVIERTEN EN “CONSUMISTAS IMPULSIVOS”… 
IMPULSOS A LOS QUE CEDEMOS, ENDEUDÁNDONOS CADA VEZ MAS, CON LO QUE NOS ESCLAVIZAMOS AL SISTEMA ECONÓMICO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, DONDE LOS GRUPOS FINANCIEROS, 

GUÍAN TU MENTE, 
TUS DESEOS Y 
VOLUNTAD, PARA QUE 
CONTRIBUYAS A SU ENRIQUECIMIENTO Y 
O QUE ES ALTAMENTE NEFASTO…  

-<><><>  
a) AL ESTAR ENDEUDADO A 2 O 3 AÑOS, POR ADQUISICIONES QUE EN UN 70% NO PRECISAS PARA VIVIR, NI SER FELIZ (LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD INTERNA, PRODUCTO DE LA AUTOREALIZACION, NO DEL TENER), <><> 

b) DONDE MUCHOS TAMBIEN ESTAN ENDEUDADOS POR LA ADQUISICIÓN DE APARTAMENTOS, QUE YA PAGARON CON EL 30% QUE ASUMIERON COMO CUOTA INICIAL (ANALISE SU PROPIEDAD, SOMETALA A LA PRUEBA MATEMÁTICA  Y VISLUMBRARA, QUE EL 70% RESTANTE, NI SIQUIERA ES DESEMBOLSADO POR LA BANCA, SINO QUE ES UNA DEUDA QUE USTED ASUME, DONDE LE COBRAN INTERESES Y  OTROS ALTISIMOS POR MORA DE “CERO PESOS PRESTADOS”… DICHO DE OTRA FORMA, USTED INGRESA EL ESFUERZO DE SU TRABAJO AL PATRIMONIO DE LOS GRUPOS FINANCIEROS, DURANTE 15 AÑOS. <><> 

c) Y LA SITUACION MAS CRUEL: USTED MERCA CON DEUDA A 6 MESES, CON LA COMPRA MEDIANTE TARJETA, CON UN ALTISIMO AGREGADO EN INTERESES, POR TANTO ANTE ESTA SITUACION DE ENDEUDAMIENTO PERMANENTE Y CONSENTIDO, USTED TERMINA ACEPTANDO QUE LE REBAJEN EL SALARIO, AUNQUE LAS LEYES LABORALES DIGA QUE NO SE PUEDE HACER, PERO CON ESE ARGUMENTO, USTED NO PUEDE IR A LA BANCA, NI A LA PLATAFORMA DONDE ESTA ENDEUDADO, VERDAD? <<<<>>>> 

ABRA SU BILLETERA Y CUENTE CUANTAS TARJETAS MANEJA, CUANTOS AVANCES A "LARGO FUTURO" HACE USTED AL AÑO Y ASUSTESE DE SU COMPORTAMIENTO: USTED SOLITO EXTENDIÓ LAS MUÑECAS PARA QUE LE COLOCARAN 
LOS GRILLETES DE LA ESCLAVITUD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario